Adopta el estilo Japandi para tu sala en 6 sencillos pasos

Si buscas que tu casa se convierta en un espacio lleno de calma y en el que la relajación sea la premisa número uno, entonces necesitas algo más que una sala de estar corriente y seguro necesitas el estilo Japandi para tu sala.

El estilo escandinavo y japonés combinado, conocido como «japandi», ha aumentado rápidamente su popularidad este año entre los diseñadores, porque cuando el exterior se vuelve caótico, ¡necesitamos paz en nuestras casas!

Cuando el caos exterior reina en nuestras vidas, necesitamos algo más que paz; la calma proviene de tener una zona en la que el silencio signifique cualquier cosa menos quietud o tranquilidad. Y no tienes que gastar una pasta para conseguirlo.

Los japoneses son conocidos como maestros en la incorporación de elementos naturales como las vetas de la madera en las paredes con colores vibrantes como los naranjas adyacentes a las plantas verdes si es posible para que nos recuerden a la naturaleza.

El Japandi es un estilo que propone materiales naturales, formas y colores sencillos para invitar a la calma en tu hogar. Se puede utilizar en cualquier habitación de la casa, sea cual sea la idea que tengas o tu preferencia -ya sea tradicional o moderna-, los muebles japoneses seguro que te ayudarán a dar estructura y singularidad, al tiempo que mantienen un aspecto limpio. Adopta el estilo japandi para tu sala con estos sencillos pasos.

La madera es tu principal aliada

Japón tiene una larga historia en el diseño y la producción de muebles de madera, que se hace patente en su rica colección. Un estilo particular que encontrarás en todos los hogares de este país son las piezas de colores claros, como las fabricadas con bambú o con ramas de cerezo en flor (que pueden verse adornando los árboles del exterior con frecuencia). Estos colores naturales combinan muy bien con otros estilos que se encuentran en la arquitectura japonesa, como los biombos shoji decorados con caligrafía escrita en ellos con tinta de ciruela; las tazas de té con forma de flor, etc.

El minimalismo es tu nueva religión

La mejor manera de crear un hogar hermoso es conectando con la naturaleza. Cuanto más espacio haya, más fácil te resultará, ¡y eso es lo que realmente importa en la vida!

Una persona sólo debería optar por las cosas que necesita para que su gratitud crezca aún más al darse cuenta de que todo lo que tenía era suficiente pero no conocía su existencia hasta entonces.

Luz, toda la que necesites

Los espacios decorados en este estilo son conocidos por sus ambientes bien iluminados. Para conseguir ese efecto y lograr el estilo japandi para tu sala, opta siempre por utilizar paredes blancas e iluminar tu habitación con luz solar natural o con lámparas si no tienes suficientes ventanas en un lado de la casa donde se encuentren (o simplemente déjalas oscuras).

Neutro, por favor

Dar a tu salón una sensación de zen puede ser tan sencillo como fácil de hacer con la combinación de colores adecuada. Empieza eligiendo tonos neutros en el mobiliario, la decoración o las paredes, como el beige, que combina bien con los muebles de madera clara, mientras añades contraste con detalles como acentos negros aquí y allá, que mantendrán el interés sin ser demasiado abrumadores a primera vista

Dale tu propio toque

El concepto de la sala de estar existe desde hace siglos, pero ha llegado el momento de darle un toque especial. Podemos adaptar este espacio para que no sea convencional y disfrutar de nuestro entorno sin preocuparnos de la colocación de los muebles o de lo que se ofrece en las tiendas de decoración del hogar.