Aplicaciones de automatización del hogar ¿por qué usarlas?

La domótica es el conjunto de servicios prestados por sistemas tecnológicos para satisfacer las necesidades básicas como la seguridad, la comunicación y la gestión energética.

Es un sistema que automatiza las tareas cotidianas como la iluminación, el aire acondicionado, las persianas o las puertas desde cuando no estás en casa, con mecanismos electrónicos (apagado/encendido) que controlan los electrodomésticos de nuestra casa como lavadoras, secadoras, hornos de gas, televisores, entre otros.

A continuación, te explicaremos las aplicaciones de automatización del hogar así podrás escoger lo que mejor atienda a tus necesidades:

Controla tus costes energéticos hoy mismo

La desconexión selectiva de cargas es una forma inteligente de gestionar el consumo eléctrico. Esto significa que cuando estés utilizando grandes electrodomésticos, como el horno o la lavadora, se desconectarán del circuito temporalmente para no causar demasiada tensión sobre lo que está disponible para el uso general en términos de electricidad.

Calefacción y aire acondicionado por zonas: Este sistema es perfecto para quienes quieren ahorrar en su factura de electricidad. El aire acondicionado se activará sólo en las zonas que estés utilizando, como los dormitorios por la noche o el salón durante el día

Reducción de costos con el uso de fuentes de energía renovables: solar, viento y acumuladores.

Siente más seguridad con la domótica

Alarmas de intrusión: el sistema de alarma es una red de seguridad que garantiza que tu casa estará protegida de cualquiera que intente entrar. Dispone de detectores de presencia, intrusión o sabotaje conectados con la central receptora para que puedas saber en todo momento lo que ocurre.

Alarmas contra incendios: los detectores de fuego y humo activan una alarma o apagan el fuego cortando la corriente de la habitación, al tiempo que apagan las llamas.

Alarmas técnicas: ¡no están jugando! Estos dos dispositivos están diseñados para mantenerte seguro en caso de emergencia. El detector de gas cerrará la electroválvula, evitando posibles explosiones, mientras que los detectores de fugas de agua actúan sobre las válvulas de tu edificio o casa para que no se inunden ni dañen nada más cuando se activen por una señal de alarma de estos sensores, ¡simulación de presencia incluida!

Aumenta la eficiencia de tus instalaciones

Cuenta con una iluminación inteligente: la presencia de personas en una habitación puede detectarse mediante sensores que encienden y apagan las luces. Si quieres atenuar tu luz, tenemos tanto un funcionamiento manual como un ajuste automático para cuando sea más apropiado.

Persianas y toldos: con tecnología de vanguardia, tendrás varias opciones de persianas y toldos. Para quienes no estén familiarizados o no se sientan cómodos manejándolos por sí mismos, pueden hacer que se replieguen automáticamente en condiciones de viento, para que tu casa se mantenga siempre a la sombra.

Riegos automáticos: mejoran la calidad del terreno o jardín de forma sencilla.

Comunicación continua: a través de teléfonos o dispositivos programados dando a conocer el estado de la vivienda vía SMS, correo o internet. Actualización constante de los sistemas desde el exterior ejemplo encendido del horno, calentador o calefacción, entre otros.

Conoce más sobre las aplicaciones de automatización del hogar

Diseño sostenible para el hogar ¡consíguelo en 5 pasos!

Haz que tu casa sea un palacio sin gastar en exceso

Domótica e inmótica, ¿son las mismas tecnologías inteligentes?

Artículo anteriorIdeas originales para decorar con cactus
Artículo siguiente¿Ideas para terrazas pequeñas? ¡Las tenemos!