Beneficios de la domótica: ¿qué puede hacer por ti?

La domótica es el futuro de la gestión energética. Imagina poder controlar tu casa desde cualquier lugar y en cualquier momento con sólo unos clics en una app o mediante un comando de voz. Nunca tendrás que preocuparte por la pérdida de energía porque esta tecnología se ha asegurado de que todo esté seguro las 24 horas del día.

Un uso más sostenible; una mayor seguridad debido a la interconexión donde podrás verificar todo con un dispositivo electrónico, en parte, tendrás una mayor visibilidad del rendimiento de sus instalaciones, controlaras la iluminación, podrás apagar o prender la calefacción/ventilación y hay un plazo de construcción aún más corto.

¿Por qué es beneficioso la automatización del hogar?

Uno de los principales beneficios de la domótica es poder controlar con un par clics algunas situaciones que podrían aumentar las facturas del hogar como el pago de servicios por dejar una luz prendida, conocer y brindar seguridad a los seres queridos con un monitoreo constante y regular la temperatura del hogar en menos de un minuto.

Los sistemas de automatización del hogar son una forma estupenda de hacer más manejable tu vida doméstica. Pueden controlarlo todo, desde la iluminación, el control del clima y los electrodomésticos.

Asimismo, la integración de los sistemas de domótica es una forma estupenda de hacer que tu hogar sea más seguro, al tiempo que mejora las comunicaciones y la gestión. Esto puede hacerse mediante innovaciones tecnológicas como Internet o plataformas digitales en dispositivos móviles que ofrecen todo tipo de posibilidades para la comodidad de los residentes en la vida cotidiana.

¿Qué nos espera con la domótica?

La automatización de la casa existe desde hace mucho tiempo, con tecnologías que se han añadido a las casas después de su diseño. Pero, ¿no sería mejor que estas sofisticadas herramientas se utilizarán conjuntamente desde el principio? Por tal motivo, se aconseja utilizar o implementar estas herramientas en el diseño arquitectónico del hogar.

La arquitectura de edificios o casas son áreas de estudio que tradicionalmente se han basado en reglas y convenciones más que en la tecnología. Esto significa que hay margen de mejora a la hora de modernizar la forma de diseñar estas infraestructuras y dar rienda suelta a los beneficios de la domótica, lo que en última instancia puede llevarnos por caminos más innovadores y con mayor eficiencia.

Diseño sostenible para el hogar ¡consíguelo en 5 pasos!

Haz que tu casa sea un palacio sin gastar en exceso

Domótica e inmótica, ¿son las mismas tecnologías inteligentes?