Los árboles de Navidad, las coronas, los belenes y demás son perfectos para embellecer la casa en estas fechas. Sin embargo, la versatilidad de las guirnaldas navideñas es algo a tener en cuenta.
Tienen una gran variedad de estilos, desde los tradicionales lazos rojos con campanas o hasta estilos más modernos que enmarcan la puerta, creando un aspecto elegante sin ser abrumador… ¡Hay uno para cada persona!
Guirnalda en las ventanas:
Recuerda que las guirnaldas se ajustan a tus necesidades y preferencias, embellecen cada espacio de tu hogar. Las guirnaldas navideñas son una forma estupenda de decorar las ventanas para las fiestas. Puedes colgarlas rectas o hacer que hagan algunos pliegues coordinados, de cualquier manera, ¡esto tomará cualquier ventana aburrida y la convertirá en parte de la decoración festiva en casa!
Guirnalda en la mesa:
Las guirnaldas también pueden colocarse encima de la mesa principal. En este caso, es importante colocar una estructura rígida para que podamos enroscar la. La base nos permitirá colgar otros elementos como luces y plantas que decorarán el espacio de una forma aún más bonita que antes.
Puedes agregar luces y otras decoraciones festivas en la mesa para añadir un poco de brillo navideño; además, reconforta a los invitados. ¡Puedes agregar velas, ramas de pino, hebras de arándanos en la mesa para la cena navideña!
Guirnaldas en las escaleras:
Las guirnaldas navideñas son un complemento especial para cualquier escalera, y quedan muy bien con las delicadas luces centelleantes. Pueden tener cualquier forma, desde guirnaldas o lazos hasta campanas, ¡lo que tu corazón desee!
Cuando la gente piensa en las fiestas, suele imaginarse un sinfín de colores como el rojo y el verde. Si quieres entrar en ese espíritu esta temporada y a la vez aportar algo de calidez a tu hogar, prueba a decorar con más tonos verdes de lo habitual. El color contrasta muy bien con cualquier barandilla blanca o de hierro forjado, así que no tengas miedo de añadir esos adornos también.
Guirnalda en chimenea:
Si tienes chimenea en tu hogar, dale vida con guirnaldas, luces y calcetines de Navidad. Puedes elegir entre muchos colores diferentes, como el rojo o el verde, para que se adapten mejor a tu estilo y gusto personal. Otra forma de decorar sería con medias llenas de golosinas como bastones de caramelo, palitos de menta, galletas de chocolate…
Guirnalda con DIY (Do it yourself):
Esta época decembrina puedes incorporar a los pequeños de la casa haciendo manualidades entre la familia ¿Cómo lo haces?:
- Pinta diseños navideños como corazones, estrellas, árboles, muñecos de nieve, flores de pascua.
- Recorta cada figura y añade un cordel.
- Puedes inspirarte con tutoriales en YouTube para crear una guirnalda única en compañía de todos tus familiares.
La magia de la navidad se potenciará con guirnaldas que se adapten a los espacios que quieres decorar, comparte con cada miembro de la familia y disfruta de cada momento.
Te puede interesar leer:
Ideas creativas para una decoración original de la mesa de Navidad