Puede parecer una tarea desalentadora remodelar una habitación si no cuentas con una gran inversión, pero hay muchas maneras de actualizar rápida y fácilmente el aspecto de cualquier habitación en cuestión de minutos, sin tener que volver a hacer grandes reformas al poco tiempo.
Recuerda que los cambios deben cumplir tus deseos y necesidades, sigue leyendo a continuación 10 consejos para remodelar una habitación.
1. Reubicar los muebles
Mover los muebles puede alterar el aspecto de una habitación al cambiar su percepción. Esta técnica le ayudará a cambiar la decoración sin tener que comprar nuevos artículos, y le dará a su casa un poco de energía espiritual cuando tenga dudas sobre los cambios que debe hacer primero.
2. Compra y agrega nuevos accesorios
Tal vez los accesorios que tengas pueden estar deteriorados o carecen de funcionalidad alguna. Puedes adquirir ciertos accesorios que dejen un toque personal a la habitación como cuadros, marcos de foto, posters, carteles, entre otros.
3. Papel decorativo
Con el aumento de la popularidad del papel pintado, ya no podemos descartar esta opción de decoración. La variedad y el realismo hacen que merezca la pena echarle un vistazo, e incluso puedes pensar en algo personalizado.
4. Green lover
Si eres amante de las flores y las plantas puedes agregar un rincón ecológico eso le dará mayor personalidad a tu habitación, además limpia el oxígeno que respiras dentro de la habitación.
5. Cambia de color
Puede que las paredes de la habitación este desgastada sino te gusta el papel decorativo, puedes utilizar gamas neutras o colores dependiendo de lo que deseas transmitir.
6. Cojines
Una forma fácil de hacer que tu dormitorio y tu salón vuelvan a parecer nuevos es cambiar los cojines. Son baratos, rápidos y pueden alterar completamente el estado de ánimo de un espacio a través de los colores o los patrones de los diseños. Además ¡no hay nada de malo en considerar la posibilidad de hacerlos tú mismo!
7. Agrega cortinas
Las cortinas son la forma perfecta de cambiar una habitación y crear una atmósfera que sea exclusivamente suya. Tanto si quieres algo sencillo como más intrincado, las cortinas darán esa sensación de misticismo y privacidad que necesitas.
8. Alfombras
Las alfombras se utilizan a menudo para hacer que una habitación sea acogedora y atractiva. También se pueden utilizar para decorar, ya que están disponibles en muchos colores y patrones que se adaptan a cualquier tipo de estilo de decoración.
9. Reutiliza materiales
Si tu presupuesto es poco podrías reutilizar lo que ya tienes en tu sótano o en ese depósito. ¡Podrías encontrar miles de sorpresas! Si necesitas inspiración te invitamos a leer «15 ideas para decorar tu casa reciclando todo lo que tengas».
10. Do it yourself, sigue la tendencia
Algunas decoraciones por complicadas que parezcan puedes hacerlas siguiendo videos de Youtube con paciencia y creatividad lograrás lo que deseas.
Con estos consejos podrás cambiar el aspecto de la habitación. ¿Cuál te gustó más?