25 consejos para crear tu oficina en casa

Cada vez es más habitual que pasemos muchas horas en nuestra casa. A menudo se nos exige que realicemos diversas tareas laborales, por esta razón es importante que hagamos de este lugar un área en la que podamos concentrarnos en hacer lo que hay que hacer sin distracciones.

¿Quieres que tu oficina en casa sea un espacio que funcione? Te regalamos los mejores 25 consejos para crear tu oficina en casa con éxito:

  1. Iluminación: es primordial para el teletrabajo que tengas tanto luz natural para las jornadas diurnas como luz artificial para realizar de forma eficiente las tareas nocturnas.
  2. Oxigenación por plantas: algunas veces nos creemos máquinas sin embargo las plantas ayudarán a limpiar el oxígeno y así respirar aire puro. Podrías evitar dolores de cabeza y estar más motivado.
  3. Establece un espacio: quieres un espacio de trabajo limpio y bien organizado para poder trabajar con claridad. Con el mobiliario y la distribución adecuados para sus documentos será más fácil encontrar lo que necesita cuando lo necesite.
  4. Causa buena impresión con el orden: la impresión inicial de un cliente potencial sobre lo organizado que estás puede hacer o deshacer una reunión importante, así que tenlo en cuenta también.
  5. Mobiliaria funcional: evita los tumultos de muebles o accesorios, utiliza muebles funcionales que den amplitud, versatilidad y comodidad.
  6. Limpia tu área regularmente: de qué sirve tener una oficina funcional, si no la limpias al terminar tu jornada laboral.
  7. Pequeño espacio de relajación e hidratación: mereces unos minutos para ti de vez en cuando. Asegúrate de tener a mano algún tentempié por si te entra hambre y tu capacidad para dejar la estación de trabajo es limitada. Elige opciones saludables, como frutas frescas o verduras con humus, y por supuesto, agua para hidratarte.
  8. Herramientas y equipos actualizados: es importante rodearte de herramientas y equipos que potencien tus habilidades para entregar en óptimas condiciones las tareas.
  9. Personaliza la oficina: puedes colocar ciertos carteles, fotos de familiares o posters que te motiven a seguir. Agrega ese toque personal.
  10. No satures el espacio de trabajo: entre menos saturación del espacio laboral, mejor para ti.
  11. Almacena el material de trabajo: para no perder el material de trabajo puedes utilizar archivadores o cajas que funjan como decoración o estanterías.
  12. Etiqueta si olvidas con facilidad: si no recuerdas dónde colocaste ciertos papeles del trabajo, etiqueta y enumera así los encontrarás con facilidad.
  13. Evita los espacios concurridos: recuerda que la concentración es la clave en el teletrabajo, encuentra ese espacio para crear la oficina.
  14. Cero distracciones: las distracciones están a la vuelta de la esquina, establece ciertas normas con tu núcleo familiar para evitar ruidos molestos o gritos que te nublen el pensamiento.
  15. Piensa que estás en la oficina: engaña tu cerebro y piensa que estás en la oficina de la empresa así rendirás más.
  16. Planifica y diseña la oficina: algunas veces por ahorrar, evitas la planeación con un diseñador eso podría ser perjudicial.
  17. Ten equipos que mantengan tu conectividad a la Internet: trabajo virtual es equivalente a estar conectado 24/7.
  18. Política de home office: establece reglas y normas.
  19. Puedes utilizar otro monitor: si presentas problemas visuales no tengas miedo de usar o dotarte de otro monitor.
  20. Mantenimiento constante: revisa y haz mantenimientos a todo lo que se encuentra en tu oficina.
  21. Establece horarios: determina cuando comienzas y terminas para diferenciar el trabajo de lo familiar.
  22. Evita aglomeraciones: mientras más ordenada y sencilla esté la oficina mejorará tu productividad.
  23. Pinta las paredes con colores neutros: si la oficina es pequeña utiliza colores neutros que darán más profundidad y claridad al espacio.
  24. Juega con los colores: si eres amante de los colores puedes añadirlos a los muebles y accesorios.
  25. Reutiliza los materiales: recicla siempre, muebles o accesorios, eso ayudará a reducir costos.

¡Esperamos que estos consejos para crear tu oficina en casa te ayuden a completar la visión que tienes! Si necesitas inspiración te invitamos a ver ideas en Pinterest.