Ideas originales para decorar con plantas tu casa

El verdor de las plantas es hermoso, pero puede ser difícil de mantener. Crear una zona verde en una o varias habitaciones en la casa aliviará el estrés y las molestias que conlleva tener un jardín exterior. ¿Te apuntas a decorar con plantas?

El fresco aroma de las flores del patio no siempre es posible porque algunos climas son demasiado duros para que muchas especies de plantas prosperen, pero no dejes que esto te impida llevar la naturaleza al interior. Al añadir plantas de interior a su espacio vital, no hay necesidad de esperar hasta la primavera: sólo tiene que coger esos guantes de jardinería y empezar a plantar ahora.

Sigue leyendo y encontrarás las siguientes ideas para innovar y decorar la casa con plantas:

Reutilizar los materiales para crear floreros ecológicos:

Hay muchos recipientes estupendos para utilizarlas como centro de mesa o repisa. Incluso puedes plantar pequeñas plantas dentro de tazas de té o café, envases de vidrio, latas decorativas o jarras y platos que ya están en desuso como si fuera un jardín de interior, esta decoración es amigable con el ambiente y permite darle ese toque romántico al hogar.

Plantas acuáticas en tendencia:

La idea de ver una planta acuática en el interior de la casa es una forma original, divertida e inteligente de llamar la atención de la gente. Elige un recipiente de cristal transparente en el que las raíces puedan crecer libremente y llénalo de agua hasta la mitad. Coloca tu planta seleccionada encima para que puedan ver su proceso de crecimiento a medida que pasa el tiempo.

También, puedes crear tu oasis en la casa o oficina verás la belleza de la naturaleza crecer y florecer en poco tiempo.

Innova con un jardín vertical:

Dale a la casa un aspecto fresco con la instalación de jardines verticales. Se pueden instalar en cualquier espacio disponible de la casa sin embargo se aconseja en las paredes para que tengan un soporte. Necesitarás marcos de madera o metal para colgar en la pared.

Crea una pequeña huerta:

El aroma del romero, la albahaca o la menta llenará tu cocina mientras cocinas. Una huerta en miniatura hará las delicias de los amantes de la cocina al aire libre y llevará el aroma al interior de la casa. ¡No te quedes sin tus hierbas favoritas, cultívalas!

Plantas decorativas, por montón:

Si tienes jarrones bonitos y coloridos, colócalos sobre tus muebles. El tamaño de las plantas debe estar en armonía con el tamaño de la maceta y el espacio en el que se colocan, lo que hará que sea más interesante de ver.

Las suculentas o los cactus, unas bellezas en miniatura:

No tienes que preocuparte de que tus plantas se mueran si sueles olvidarte de regarlas. Si buscas una planta que no requiere mucho riego, consigue cactus o suculentas, ya que pueden sobrevivir largos periodos de tiempo sin tener ningún cuidado.

¡Pon manos a la obra, crea el oasis soñado con estas ideas!