¿Cómo decorar el balcón de tu apartamento?

Disponer de un espacio abierto en tu apartamento es una gran ventaja a la hora de buscar algo de tranquilidad en casa. Ya sea un balcón o una pequeña terraza, te invitamos a ponerle corazón y diseño ya mismo.

En la nueva realidad, esto es cada vez más importante debido a las restricciones sociales que nos impiden salir de casa. En el siguiente artículo, te damos ideas para decorar el balcón de un apartamento:

a) La naturaleza es tu mejor aliada:

Decorar con plantas tu espacio exterior es una forma sencilla de dar vida a zonas que de otro modo estarían vacías. Se pueden utilizar para una gran variedad de propósitos, desde puntos focales o pantallas de privacidad que bloquean las vistas y los sonidos no deseados, así como para proporcionar sombra cuando más lo necesitas.

Las plantas también son útiles en el huerto porque proporcionan frutas y verduras junto con sus otros beneficios. Se explicarán ciertas ideas verdes:

-Jardines verticales: Los jardines verticales son una forma estupenda de sacar el máximo partido a tu pequeño y alargado balcón. Puedes utilizar estanterias con diseños vintage, reutilizar o utilizar viejas estanterías para las macetas, ¡todo depende de ti!

-Macetas colgantes: Si careces de espacio puedes utilizar esta técnica para embellecer el balcón.

-Macetas al borde: Puedes colocar agarraderas especiales para las macetas en las barandas de tu balcón, solución perfecta y práctica.

Si quieres decorar con plantas más áreas de tu casa, te invitamos a leer «Ideas originales para decorar con plantas tu casa».

b)   Muebles y accesorios que suplan tus necesidades:

Los muebles y accesorios son fundamentales para decorar el balcón del apartamento, ellos marcarán la pauta.

Por un lado, no tendrás que preocuparte de que tu nuevo sofá se ensucie gracias a unos muebles de exterior de lujo que no dejarán que nada arruine su belleza. Se aconseja utilizar mobiliaria funcional (sillas plegables, mesas, pufs, entre otros) y evitar la acumulación de ellos.

Otra idea es darle un concepto a tu balcón, por ejemplo un nido de relajación con inspiración oriental o tu pequeño lugar de lectura, solo con cojines y mantas.

c) Ahorra y reusa:

Con simples retoques puedes crear una mesa nueva, utilizar el perchero abandonado para colgar la chaqueta, los frascos de vidrio con plantas acuáticas que puedas ver su crecimiento o utilizar esas mantas para crear forros nuevos para los cojines. ¡Deja volar tu imaginación!

d)   Pinta las paredes:

Evita los colores estridentes. Si quieres generar un aura de paz y relajación puedes utilizar colores neutros para que logres combinar los muebles y accesorios con mayor facilidad.

En cambio si necesitas plasmar toda tu creatividad te invitamos a lucirte con un mural personalizado o un pequeño spot creativo a todo color.

Siguiendo estos sencillos consejos, podrás dar a tu balcón el aspecto de un tranquilo paraíso. Eres libre de elegir cualquier diseño que se adapte a tus gustos, necesidades y personalidad ¡no dejes que los límites frenen lo que es posible!

Si quieres ser parte de nuestra comunidad, haz clic y síguenos en Facebook para recibir lo último en diseño para tu casa.