Cómo decorar una habitación para una velada romántica

Si quieres tener un espacio romántico en casa, debes saber que hay muchas maneras de crear esa atmósfera especial, y este artículo tiene algunas ideas estupendas.

Una parte muy importante de una buena velada incluye la decoración de la habitación en la que tiene lugar, pero no sólo tener una bonita decoración añade valor, sino que a veces menos puede significar más, porque estos pequeños toques causarán una gran impresión sin que cueste mucho dinero o esfuerzo.

Ordena y limpia:

Para tener esa noche especial, tienes que asegurarte de que todo lo que está a la vista: esté ordenado y limpio sin dejar ropa o cosas fuera de lugar, recoge los zapatos, barre el polvo y si tienes alfombra aspira.

Sábanas que le harán sentirse descansado y fresco durante toda la noche:

La cama es la base de cualquier dormitorio, así que debes elegir sábanas suaves que invitan a disfrutar de ellas y a permanecer en su compañía. Para que esto sea aún más bonito, considera una manta especial o una colcha, agrega cojines y almohadas.

Pon velas:

Iluminar una habitación con velas no sólo es relajante, sino que crea un ambiente íntimo. Sin embargo, para asegurarte de no dañar ningún mueble, ten cuidado cuando las coloques sobre superficies de madera o cristal y coloca siempre portavasos cerca para que no se derrita nada También hay velas de LED que pueden emitir suficiente luz sin calentar demasiado tu habitación y ocasionen un accidente.

La preciosidad innegable de las flores:

La belleza de estas flores no tiene parangón. Si quieres hacer que tu cita se sienta en una situación romántica, utiliza algunos pétalos y colócalos encima o cerca de la cama, donde haya espacio para los dulces de la noche.

Personaliza un mensaje con vinilos:

Esta es una forma estupenda de dar a tu velada romántica ese toque personalizado. ¡Prepara el nombre o una imagen para él/ella y le encantará!

Aromaterapia ¿por qué no?:

Si quieres asegurarte de que tu pareja disfruta al máximo de la experiencia, te sugerimos aromas cítricos o afrutados. Investiga de antemano qué olores no le gustan y evítalos a toda costa. Hay algunos difusores que también disponen de luz, por lo que serán doblemente útiles para quienes necesiten un ambiente romántico adicional en su dormitorio (o salón).

Globos:

El globo no sólo es bonito, sino también romántico. Será la decoración perfecta para la cabecera de la cama o el cabecero.

Una cena espléndida:

Puedes hacer una cena romántica para dos en tu habitación con la ayuda de algunas velas y la colocación de la mesa. Una buena iluminación de fondo añadirá ambiente.

Para disfrutar y alivianar la noche cuenta con un vino espumoso:

Cuando se organiza una cena, es importante seleccionar el vino adecuado. Un blanco espumoso o un tinto combinarán muy bien con tu postre de chocolate, así que incluye ambos para que esta velada especial sea aún más inolvidable.

Decorar una habitación para una velada romántica es una parte importante de cualquier velada. Siguiendo los consejos que hemos expuesto en este post, puedes crear un espacio cálido y acogedor que cree el ambiente propicio para el amor. Te invitamos a leer también nuestro post sobre cómo preparar una noche romántica en casa. Con estos sencillos pasos, puedes hacer que tu pareja se sienta especial y querida.

Artículo anteriorAprende a cuidar tus plantas de interior en 7 sencillos pasos
Artículo siguiente5 ideas para redecorar tu balcón ahora mismo