El estilo Japandi es una tendencia que está en alza desde hace algún tiempo. El creciente interés por los espacios limpios y minimalistas, unido al amor de los escandinavos por los elementos naturales, hace que este maridaje merezca la pena.
Basado en la filosofía Wabi Sabi, el estilo de decoración Japandi hace hincapié en las piezas artesanales, así como en las imperfecciones, haciendo que sea perfecto tal y como se supone que debe ser: llevado por tu persona favorita o colgado con orgullo en casa.
El estilo Japandi es un equilibrio perfecto entre ser funcional y acogedor. Puedes encontrar tonos de madera claros, colores neutros o una explosión de color en este hogar sin perder de vista que debe ser sencillo pero no aburrido, ¡como los diseños escandinavos en los que se inspiran!
¿Cómo conseguir el estilo Japandi?
¿Has querido crear un espacio en casa inspirado en esta tendencia decorativa? Aquí tienes los mejores consejos para conseguirlo.
Los materiales son una parte esencial de cualquier cultura
La tradición japonesa valora los materiales naturales como la madera, el cáñamo y el algodón, que se encuentran en las piezas de mobiliario fabricadas con ellos, así como en los adornos como la piedra o el bambú.
Verde, te queremos verde
Este estilo japonés no pierde la frescura, pero todo ello sin excesos. El toque de verde es esencial para crear armonía en tu hogar, así que verás flores de colores expuestas sólo como piezas de arte o testimonios de plantas que han prosperado dentro de este ambiente minimalista, como las strelitzias, muy populares últimamente porque crecen bien y destacan entre otras decoraciones sin tomarse demasiado en serio.
Colores neutros, estancias vibrantes
El diseño de interiores minimalista se consigue con colores neutros y tonos pastel fríos. De este modo, se puede mantener la unidad de estilo durante todo el proceso de decoración de tu casa gracias a las paredes blancas y a los muebles de madera clara que, en cambio, tendrán acentos oscuros como rojos intensos o artículos de color burdeos intenso aquí y allá.
Este tipo de colores no destacan demasiado, pero siguen añadiendo algo de profundidad sin apoderarse de toda la habitación visualmente hablando, ¡así que no te sentirás abrumado en absoluto cuando entres en un espacio de este tipo!
La mejor manera de crear un hogar hermoso es conectando con la naturaleza. Cuanto más espacio haya, más fácil te resultará, ¡y eso es lo que realmente importa en la vida!