Ideas de remodelación de baños para cada estilo y presupuesto

Sanitarios del año 80, grifos que gotean y azulejos de los 60… ¿Seguimos? Tú has entrado en el siglo XXI, pero tu baño no. No hace falta tirarlo abajo para renovarlo totalmente; hay muchas remodelaciones parciales las cuales te permitirán actualizarte sin gastar tu dinero excesivamente.

Renovar el revestimiento:

¡Los motivos para renovar están por todas partes! Suelos, paredes… pueden ser muy abrumadores. ¿Qué hacemos con ellos? Renovarlos por completo sería la solución perfecta pero no siempre es asequible ni práctico para todos los hogares, sobre todo si tienes un presupuesto limitado. Así que, en lugar de eso, prueba esta opción de bajo coste: pintar todos esos molestos dibujos.

Si quieres darle un lavado de cara a tu baño, los azulejos y las pinturas son el camino a seguir. Puedes pintarlos con esmalte para azulejos o con las modernas pinturas a base de tiza, que no se astillan como los acrílicos en el agua También hay láminas adhesivas para cuando la naturaleza llama -sólo asegúrate de no ponerlas cerca de fuentes de humedad; en su lugar, recomendamos usar papel pintado en las paredes donde esté expuesto, como alrededor de los lavabos, ya que este tipo se lavará mejor que otros (aunque si es posible, evita poner nada directamente contra las puertas de la ducha).

Cambia el piso:

Las baldosas son una forma estupenda de ganar tiempo y, al mismo tiempo, hacer que su baño tenga un buen aspecto.

Puede que piense que colocar baldosas nuevas sobre un suelo antiguo es tan resistente -o más- que renovarlo con otros materiales, pero el porcelánico ha sido diseñado para su instalación en superficies secas, lo que hace que este proceso sea muy fácil: sólo tiene que mantenerlas planas (superficie nivelada) y elegir entre varios colores o diseños, como piedras de imitación de pizarra, mármoles de madera o moda hidráulica según el tipo que mejor encaje en su entorno.

Además, los nuevos suelos de vinilo son otra forma práctica y económica de disfrutar del suelo. Son impermeables y súper resistentes a la suciedad, lo que los hace perfectos para el cuarto de baño.

Actualiza esa bañera:

Para hacer de su vieja bañera un espacio más moderno y cómodo, deshágase de ella por completo sustituyéndola por una ducha y un grifo. Si quieres agua caliente en el grifo, ¡las válvulas termostáticas también sirven para esto!

Las duchas son mejores que las bañeras porque proporcionan una mayor comodidad en cuanto al control de la temperatura, ya que no hay que preocuparse de que se enfríe.

Hay muchas formas de disfrutar de su hogar, pero una de ellas es la mampara de ducha. Diga adiós a las cortinas (salpicaduras y moho), porque el cambio significa duchas más limpias para todos.

Lavado e inodoro volado:

Hoy en día, la gente busca diseños más modernos y cómodos cuando de ideas de remodelación de baños se trata. Sin embargo, será necesario reforzar los cimientos de su casa para instalarlo correctamente en la parte superior.

Artículo anterior Decora tu espacio exterior con plantas y flores
Artículo siguienteTransforma tu habitación con resultados de revista con 6 sencillos consejos