Decora con estos 5 pasos el baño increíble que deseas

La decoración del baño es un acto de equilibrio entre la función y el diseño. Y aunque hay muchas ideas para decorar el baño, es importante tener en cuenta lo que quieres. Sigue los siguientes cinco pasos para decorar el cuarto de baño y que luzca como siempre lo has soñado:

1.       Ilumina el baño con un poco de pintura blanca:

La primera idea para decorar un baño pequeño es utilizar paredes de color claro. El blanco le dará a su espacio más iluminación y lo hará parecer más grande de lo que realmente cabe, a la vez que añadirá profundidad con un suelo negro que se puede ver desde cualquier parte de la habitación.

2.       Coloca un espejo:

Un cuarto de baño no es sólo un lugar de paso, es probablemente lo primero y lo último que ves cada día. Con tantos espejos disponibles -desde los de tamaño máximo que cubren todos los rasgos hasta los delicados de pared con un marco ornamentado, por ejemplo-, ¿cómo puede uno asegurarse de que está sacando partido a su dinero?

Sin embargo, ¿no sería mucho más interesante si añadimos algunos datos curiosos sobre los cuartos de baño en general: su longitud (a veces), su anchura (siempre), su altura y su profundidad; para qué se utilizan principalmente estas habitaciones? Y, por último, elige el espejo que complemente tu visión.

3.   Utiliza diversidad de materiales:

Los materiales son una forma excelente de decorar baños pequeños. Diferentes materiales como los acabados de madera, las paredes de cemento y los azulejos pueden dar la sensación de que hay más espacio dentro de tu baño si se utilizan adecuadamente, optando por elementos más grandes como los suelos de piedra o granito en particular.

Una gran idea sería jugar con las texturas, siendo las más comunes la piedra y el hormigón; estas dos no siempre van de la mano, pero ofrecen diferentes opciones a la hora de decidir el grado de detalle en el diseño de cada ambiente dentro de este ámbito personal.

4.   Muebles flotantes por los tradicionales:

Los muebles flotantes son una buena idea para los baños pequeños. No sólo tendrás más espacio, sino que presumir de modernidad en el baño lo convierte en una de las mejores ideas.

5.   Usa accesorios de colores:

Si las paredes son neutras, podrías usar accesorios como toallas de colores llamativos, cortinas o algunas velas para que tu baño sea relajante, luminoso y colorido con detalles minimalistas.

Con estos pasos, obtendrás un aspecto único e innovador que permitirá que descanses en ese oasis privado y perfecto.

Te puede interesar leer más ideas para decorar el baño:

Inspírate para remodelar tu baño pequeño con estos consejos creativos

Ideas de remodelación de baños para cada estilo y presupuesto

Artículo anteriorCómo decorar un árbol de Navidad: los 10 mejores consejos
Artículo siguiente¿Cómo decorar terrazas y balcones si vives en la ciudad?