¿Ideas para terrazas pequeñas? ¡Las tenemos!

Las terrazas son los tesoros escondidos que se encuentran en los hogares, estos espacios varían de tamaño. Aunque sea un pequeño oasis sabes que puedes decorarlo y sacarle el máximo partido con estas grandes ideas ¡sigue leyendo este artículo!

Disponer de forma inteligente el espacio, es clave

No te limites porque careces de unos cuantos metros, puedes maximizar el espacio utilizando mobiliaria funcional como mesas que puedas desplegar y guardar, sillas redondeadas dando ese toque especial, utiliza cojines para dar más comodidad a los asientos o colocar las sillas colgantes.

Recuerda que puedes utilizar materiales naturales como el ratán que da paso a luz creando un atmósfera más ligera y agradable a la vista.  Asimismo, la decoración debe estar ligada a las necesidades que tengas.

Pintar la terraza le dará profundidad

Algunas veces se utiliza la terraza como un depósito evita esto y pinta las paredes con un color neutro o de acuerdo con la vista exterior. Hoy en día con la pandemia, este espacio puede utilizarlo como un oasis de relajación, un área de socialización o simplemente para visualizar el ocaso.

Añade plantas y flores

Una de las mejores aliadas para decorar terrazas pequeñas son las plantas, brindan frescura y aromas a la pequeña terraza. Desde macetas con plantas, macetas colgantes con geranio, mini finca, unas suculentas o la utilización de enredaderas para decorar las paredes. Si quieres saber más sobre decorar con plantas una pequeña terraza haz clic aquí.

Aplica la decoración “chill out”

Si llegas pensando en descansar puedes decorar la pequeña terraza con un aspecto bohemio, puedes utilizar una alfombra para delimitar el espacio, cubrirlo con cojines y añadir unos farolillos o luces de navidad para cuando anochezca puedas convertirlo en un espacio de ocio.

Evita los rayos UV

Evita un bronceado indeseado, puedes incluir unas cortinas, sombrillas o un tejado de cañizo.

Mobiliario y accesorios para el exterior

Recuerda utilizar mobiliaria y accesorios resistentes a los agentes externos (sol, agua y humedad) los cuales puedes conseguir de diversos colores como el blanco, marrón chocolate, verde y azul estos son algunos de los tonos más solicitados.

Como conclusión, se aconseja aplicar estas ideas para terrazas pequeñas y dar vida al inmenso tesoro que tienes en tu hogar.

Artículo anteriorAplicaciones de automatización del hogar ¿por qué usarlas?
Artículo siguiente¿Qué es la domótica y qué puede hacer por ti?