Plantas y flores para Navidad ¿cuáles elegir?

No hay nada más reconfortante que llegar a casa y que las plantas y flores para Navidad hagan la magia. El árbol de Navidad está iluminado, las guirnaldas cuelgan de todas las paredes y el olor a canela se extiende por todas las habitaciones de la casa. Tus canciones navideñas favoritas se repiten mientras te ocupas de algunas tareas de última hora antes de que llegue la hora de la cena (y entonces te espera ese pastel de calabaza).

Pero, ¡espera! ¿qué pasa con las plantas y flores navideñas? Si hablamos de decoración para el 25 de diciembre, sería una tontería no mencionarlas, porque aportan mucho color, calidez y vida en esta época en la que todo parece gris en el exterior, con poca luz natural o hierba verde bajo nuestros pies. Desde cactus cubiertos de lucecitas blancas engalanados como muñecos de nieve, suculentas envueltas y las famosas flores de pascuas.

Sigue leyendo el siguiente artículo para conocer y embellecer tu hogar en la temporada decembrina con las mejores plantas y flores de Navidad.

Poisentia o flor de pascua

La Poisentia o flor de pascua es ya un clásico en la época navideña. Lo ha sido durante generaciones, ¡y estoy seguro de que se seguirá utilizando dentro de otros cien años! Mientras tanto, puedes encontrarlas por todos los viveros y supermercados, así que anímate a conseguir una para ponerla en tu estantería este año, son súper fáciles de llevar a casa por lo comunes que son en todas partes.

La flor de pascua siempre ha tenido su lugar como parte integral de la decoración navideña desde antes de que llegara la generación de nuestros abuelos; por eso la gente no se lo piensa dos veces a la hora de hacerse con algunas cuando sale de compras. Hoy en día hay muchos más colores que los tradicionales.

Además, con los cuidados necesarios puede durar un periodo más largo.

Plantas y flores para Navidad

Cactus de navidad

Los coloridos y espinosos cactus se están convirtiendo en un tipo de decoración muy popular en muchos hogares. No es de extrañar que hayan sido buscados durante siglos: no sólo prosperan sin mucha agua ni luz solar, sino que hay una abrumadora variedad entre la que elegir.

Son plantas duraderas que requieren cuidados sencillos. Además, hay muchas variaciones de estas bellezas, algunas tan espectaculares como el cactus de Navidad o Zygocatus, que florece en invierno con grandes flores en tonos rosas y rojos.

Ciclamen

Los ciclámenes son buenos para decorar y son una alternativa saludable a otras plantas navideñas. Las flores florecen desde diciembre hasta febrero, lo que es perfecto si buscas una decoración extra durante la temporada festiva que dure más que la mayoría de ellas. Puedes utilizarlas para dar un toque natural y festivo en tus balcones, terrazas, porche, patio o jardín.

Abeto de navidad

Evita que un árbol de Navidad acabe en un vertedero. Asegúrate de comprar uno con raíces vivas para poder plantarlo en tu jardín después de las fiestas. Lo puedes plantar en una maceta para tu balcón o terraza.

¿Quieres decorar tu mesa navideña? Haz clic y lee más.

Artículo anterior5 mitos sobre la remodelación de casas
Artículo siguienteIdeas creativas para una decoración original de la mesa de Navidad