Decora tu espacio exterior con plantas y flores

La belleza y la fragancia de las plantas te cautivarán cuando crezcan en tu jardín o el espacio exterior. Estas hermosas criaturas no sólo sirven de decoración, sino que sus otras ventajas, como la de purificar el aire de nuestras casas, hacen que merezca la pena añadirlas a cualquier diseño paisajístico.

¿Quieres embellecer tu casa o apartamento? Aquí te mostraremos cómo. Lo primero que te viene a la mente cuando piensas en decorar un espacio exterior con plantas y flores puede ser la jardinería, ¡pero también hay otras formas! Algunos ejemplos son: arte en el suelo de las macetas (con dibujos), jardineras o balcones llenos sólo hasta la mitad; cestas colgantes para espacios exteriores como los patios traseros bajo los alféizares de las ventanas… la lista continúa…

Esperamos que tengas ese brote de creatividad con las siguientes ideas de decoración con plantas y flores en su espacio exterior:

Proporcione a sus plantas luz, agua y los nutrientes adecuados

Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de añadir plantas para la decoración de nuestro exterior es su resistencia a los cambios climáticos, como las bajadas bruscas de temperatura, los vientos y las heladas. Decora tu espacio exterior con plantas y consigue el ambiente que necesitas.

También es necesario encontrar zonas de sombra adecuadas para que puedan sobrevivir en lugares más húmedos y oscuros sin sol durante todo el día, por lo que es importante hacer una selección previa con todo lo que piensas utilizar en función del lugar donde se colocarán antes de plantarlas.

Cuando busques la planta perfecta que pueda soportar cualquier condición, no busques más que plantas o flores indicadas para exterior. Estas plantas resistentes seguro que asombran por su capacidad y versatilidad.

Si quieres dar un toque más moderno al estilo de decoración de tu espacio exterior, considera las plantas en macetas a la vista. No sólo suavizarán el aspecto de cualquier habitación con su exuberante vegetación y belleza natural, sino que también proporcionarán un interesante contraste con los colores más claros o pasteles utilizados en otras zonas, como los muebles y los adornos.

Mantenimiento y diversificación de las plantas/flores:

No se puede exagerar la importancia de las flores en el diseño del paisaje. Ayudan a crear un aspecto más natural y agradable, que es perfecto para cualquier casa. Es importante mantener la diversidad del jardín sustituyendo siempre las flores viejas por otras nuevas. Esto ayudará a reforzar su belleza natural y su carácter único.

En este caso, es el conocimiento de los aspectos básicos lo que nos ayudará a empezar con la jardinería y el cuidado de las plantas para asegurarnos de que nuestro jardín prospere como la exposición al sol o la sombra, su riego, entre otras particularidades.

Recuerda los requisitos climáticos:

El clima es muy cambiante. Hay plantas y flores más resistentes a las sequías, otras requieren más humedad, algunas prefieren el calor o el frio; estos factores, determinarán la vida de este ser vivo.

Recicla e innova:

Puedes utilizar botellas de vidrio, macetas y bloques de cemento como jardineras con un poco de pintura y creatividad.

¡Decora tu espacio exterior con plantas! Si buscas formas de añadir un poco de vida y color a tu espacio exterior, las plantas pueden ser la solución perfecta. Consulta algunos de nuestros otros artículos sobre jardín y exteriores para obtener más información sobre cómo elegir las plantas adecuadas para tus necesidades y empezar a crear un oasis exterior.

Artículo anteriorNo cometas estos errores al decorar tu terraza
Artículo siguienteIdeas de remodelación de baños para cada estilo y presupuesto