Ideas creativas para una decoración original de la mesa de Navidad

La Navidad es sin duda mi época favorita del año. Es cuando podemos compartir y amar a nuestra familia, llenando cada hogar de una atmósfera cálidamente armoniosa. ¿Qué mejor manera de llenar esta energía que decorar la mesa de navidad para toda la familia?

La más importante de todas las celebraciones es la Nochebuena. Es un momento para la familia, la comida y la diversión; eso significa que hay que tener lista esa bonita decoración en la mesa para poder disfrutarla en la cena, pero ¿por dónde empezamos? Estos diseños impresionará a cualquier invitado a la vez que lucirán elegantes en su casa.

1.   ¿Con o sin mantel?

En una mesa de Navidad sin mantel, puedes proteger tus muebles utilizando manteles individuales y caminos para marcar cada cubierto. Sin embargo, ten en cuenta que las mesas de madera pulida o lacada son más delicadas, así que utilizarlas sólo en ocasiones especiales en las que la seguridad ante los derrames no sea un problema.

Una mesa de Navidad no está completa sin un mantel festivo y de aspecto natural. Para conseguirlo, sólo necesitas unos platos básicos pero elegantes y uno con detalles bordados (estrellas o acebo). Elige tu color favorito de servilletas para que sirvan tanto para la función como para el estilo.

2.   Obsequio para cada comensal:

Otra forma de hacer la mesa más especial (sin tener que gastar una fortuna en vajilla festiva) es dando a los invitados regalos personalizados. Puedes regalar a cada persona pequeños objetos como abetos, panetones u otros detalles relacionados con la Navidad.

3.   Propuesta para la pareja:

Si estás en el extranjero y solo estas con tu petit comité, no te limites a decorar la mesa como soñaste. La combinación de tonos rosas y dorados entre las copas y cubiertos podrá hacerte destacar entre la multitud; además, puedes utilizar platos decorados sobre los que reposan plumas delicadamente colocadas allí. Recuerda que los momentos en la Navidad tienen que ser inolvidables así conquistarás a tu pareja.

4.   Servilletas para la Navidad:

Una forma de añadir un toque de color y diseño es elegir servilletas a juego. Las servilletas se pueden doblar de muchas formas creativas: por ejemplo, puedes doblarlas en forma de acordeón o al estilo de mamá; colocar una en cada silla con un cordón elástico alrededor (para que no se muevan) y luego anudarlas según tu estado de ánimo Quizá te guste atarlas juntas en la parte superior si se complementan bien con otros arreglos florales, como plantas de interior, colocadas sobre vasos de plástico transparentes llenos de agua hasta la mitad (para que den esa luz natural).

5.   Lo tradicional no falla:

Al decorar la mesa de Navidad es importante recordar que todos los colores deben utilizarse en armonía. Usa tus colores favoritos, pero no te olvides del contraste entre el rojo y el verde, el oro o el brillo de la plata.

¿Quieres decorar tu Navidad con plantas y flores? Haz clic y lee más.