¿Cómo decorar terrazas y balcones si vives en la ciudad?

Tener un espacio exterior -balcón, patio o azotea- es la forma perfecta de disfrutar del verano. Asegúrate de cuidarlo bien para que tu tesoro se convierta en un lugar de ensueño. Podrías decorar tu espacio exterior como más te guste, en este artículo te contaremos cómo decorar terrazas y balcones con éxito:

Terraza festiva:

Lleva tus celebraciones familiares a la terraza. Pon una o dos mesas largas y utiliza sillas plegables; Son tan útiles que normalmente puedes apilarlas para guardarlas fácilmente después de usarlas en cualquier habitación de casa sin que ocupen demasiado espacio, añade globos de colores junto con pancartas que lo adornen también – la adición de luz hará que todo sea más animado al tiempo que permite que los transeúntes vean cada una de las reuniones que se celebran al aire libre durante este momento tan especial entre amigos y seres queridos.

Cojines y alfombras:

Estos son los mejores accesorios para dar vida a tus muebles de exterior: ¡cojines con dibujos en combinaciones divertidas como rayas y cuadros! Añade bonitas alfombras, como estas de yute y cáñamo, y habrás conseguido mucho con muy poco.

Un toque clásico:

El aspecto retro con un toque de modernidad está de moda estos días. Si tienes unas viejas mesas de madera o sillas de metal que se están desgastando, ¡no te deshagas de ellas todavía! Ponte manos a la obra para eliminar las manchas de óxido de su superficie (necesitarás cepillos de alambre) y aplica una capa de pintura cada vez que se aplique, que combinará perfectamente con tu decoración actual… no está nada mal.

El diseño de inspiración vintage se ha vuelto cada vez más popular en los últimos años; pero en lugar de ser estrictamente tradicionalista como antes, cuando todo tenía un aspecto preppy/anticuado hoy en día es lo que la gente solicita.

Sombra de primera:

Una buena pérgola es una forma excelente de proteger las zonas de comedor exteriores. Ésta tiene vigas y postes de madera, con un techo de cañas que se combina bien con las plantas del jardín o incluso con las flores que crecen en la parte superior para decorar. También puedes cubrirla cuando no la necesites, ¡para hacer la «isla» de tus sueños!

Embellece con plantas de flor:

Elige variedades que florezcan de forma escalonada, para disfrutar del color durante todo el año, y coloca un enrejado en la pared para que sirva de soporte. Cuando estés fuera, las trepadoras se cuidarán solas con su sistema de autorriego: consiste en depósitos unidos a las macetas que les permiten beber de un solo grifo, ¡así que nunca faltan!

Mezcla lo rústico con lo chic:

Nada más fácil que conseguir este ambiente ideal, combinando muebles rústicos -el banco de pared y el taburete- con piezas modernas de tendencia. ¡Genial!

Tú decides cómo decorar terrazas y balcones para convertirlos en el oasis perfecto para descansar, festejar o meditar, evitando cometer errores al hacerlo. Espero haberte ayudado.

Te interesa leer:

Terrazas pequeñas pero bonitas ¿cómo lograrlo?

Las terrazas pequeñas son la nueva gran novedad