Cuando llevas un tiempo viviendo en tu casa, esta puede parecer vieja y anticuada. Los colores de las paredes están mal, ya no hay suficiente espacio para vivir cómodamente y las habitaciones ya no fluyen bien juntas. Si esto le suena a lo que está pasando ahora mismo, ¡sigue leyendo! y develaremos 5 mitos sobre la remodelación de casas
Primer mito, remodelar es un proceso simple:
Hay muchos factores que hay que tener en cuenta a la hora de remodelar una vivienda. Desde el presupuesto, la combinación de colores y el estilo de tus sueños, hasta el tipo de estructura que quieres para un enchufe o un tirador de cajón… ¡puede resultar abrumador rápidamente!
La remodelación no es un trabajo fácil ni mucho menos. Hay tantos pasos que van a hacer que un pequeño cambio tarda en efectuarse; ¡decidir sobre los esquemas de colores, los materiales utilizados … es demasiado para la mayoría de las personas, recuerda que estas labores son realizadas 24/7 por expertos, contratistas, obreros, diseñadores e ingenieros para optimizar la renovación que deseas.
Segundo mito, es económico y rápido:
Mucha gente cree que puede renovar su casa de forma barata o rápida: ¡son mitos! Seguro que hay algunos casos en los que puede tener suerte con el plazo o el precio de su proyecto, sin embargo lo más probable es que te cueste tanto en términos de fondos como de horas de trabajo hacer realidad tus sueños.
Tercer mito, esperar y esperar:
La falsa creencia de que los diseñadores y contratistas siempre van con retraso no es cierta, pero sí depende de los deseos del cliente. Los diseñadores tienen que planificar cuidadosamente para terminar sus trabajos en un plazo razonable porque quieren seguir avanzando con nuevos proyectos en lugar de perder más tiempo trabajando para una persona.
Cuarto mito, no importa el presupuesto inicial:
Si quieres una remodelación de la casa soñada, invierte de forma inteligente en lo que más deseas y evita ser tacaño. Si planificas y planeas la remodelación con anticipación podrás averiguar los costos de los materiales, averiguar qué experto tiene las mayores credenciales para que desarrolle tu visión, estimar los costos y gastos que incurre la renovación.
Quinto mito, serás infeliz al culminar el proyecto:
Puede que al principio te resulte difícil trabajar con el “dolor de perder dinero, tiempo y confiar en los expertos”, pero con el tiempo queda claro por qué empezaste. Tienes un reto y, si sigues adelante con el tiempo suficiente, el duro trabajo se revelará como algo excelente.
Finalmente, los mitos sobre la remodelación de casas son solo eso. Planifica y planea de acuerdo al presupuesto que tienes, busca a expertos con credenciales que garanticen el inicio-desarrollo-cierre del proyecto y serás feliz al ver tu visión hecha realidad.