Organizar tu oficina en casa en 5 sencillos pasos

Un espacio de trabajo bien organizado es la clave de la productividad. Aquí tienes algunos consejos para organizar la oficina en casa con total éxito:

1)    Selecciona una habitación adecuada:

Lo primero que tienes que hacer es encontrar el lugar perfecto para tu oficina en casa. Tienes que asegurarte de que sea una zona privada con un mínimo de distracciones y crear un entorno en el que puedas concentrarte en el trabajo sin interrupciones externas.

2)    Al finalizar la jornada, limpia y organiza:

Recuerda mantener tu oficina bien ventilada y ordenada. Debes saber que el desorden es el enemigo de la concentración, por lo que es importante asegurarse de que no hay demasiadas cosas en un mismo sitio para que, cuando trabajes en otra cosa más tarde, nada se mezcle con lo que estabas haciendo antes. Mantén las estanterías, los cajones y los armarios llenos de papeles; organiza los cables colocándolos detrás de los escritorios o de las paredes en lugar de dejarlos colgados por todo el espacio donde puedan tropezar; limpialo todo al final de cada día para que el suelo esté libre de suciedad y las superficies no tengan motas de polvo… ¡Así el día siguiente empezará fresco como una lechuga!

3)    Iluminación es clave:

El sol es una de las fuerzas más positivas de nuestra vida. Aporta energía, positividad y una fuente extra de motivación cuando brilla a través de la ventana de tu oficina durante esas largas horas de trabajo. Coloca tanto el escritorio como el ordenador cerca de estas ventanas para disfrutar de toda esa luz natural disponible; ¡sólo tienes que evitar los incómodos reflejos de la luz solar!

Si careces de ventanas, puedes comprar unas bombillas de luz artificial y listo trabajaras en las mejores condiciones sin perjudicar ni forzar los ojos.

4)    Ten un rincón de relax:

La mejor manera de maximizar la comodidad en su oficina en casa es colocar un sillón cerca de una lámpara y diseñar el espacio como si estuviera destinado a la relajación. Estas zonas son perfectas para encontrar la inspiración y alejarse un poco del trabajo.

También podrías añadir una zona de refrigerio para hidratarte y aliviar la carga laboral, puedes añadir una nevera o una pequeña cafetera recuerda no eres una máquina toma un descanso.

Leer más: Cómo crear una oficina en casa, 3 ideas que no fallan

5)    Decora y pinta con cuidado:

Hay ciertos colores que mucha gente ha encontrado útiles cuando se trata de ser creativo y calmado. Evita pintar todas las paredes de un color diferente, pero introducir algunos de estos detalles puede ayudarte en el proceso, sin pasarte. Puedes dar tu toque personal con carteles, un pequeño cactus y fotos familiares estos accesorios te ayudarán a motivarte.

Ahora que ya conoces todos los consejos para organizar tu oficina en casa, ponte manos a la obra y haz de ella un espacio en el que puedas encontrar tranquilidad, así como inspiración o motivación para los proyectos.

Artículo anterior¿Cómo decorar el balcón de tu apartamento?
Artículo siguienteRemodelación de casas pequeñas, 3 consejos para lograrlo