10 consejos para arreglar tu casa con poco dinero

Renovar tu casa no tiene por qué ser un proceso costoso o complicado. Puede ser tan sencillo como cambiar el suelo, pintar las paredes, reciclar los muebles y duplicar el espacio con estanterías y cajones. Sí, remodelar una casa sin gastar mucho dinero es posible.

Si quieres dar una nueva vida a uno de los espacios de tu casa renovando, ten en cuenta estos consejos a la hora de invertir estratégicamente para no pasarte del presupuesto en el camino.

1.   Elegir el lugar de la remodelación y evaluar qué hay en él

Selecciona un lugar para remodelar su casa es lo primero que debes hacer. Debes revisar todas las áreas que se encuentran en este espacio y luego decidir qué necesita mejorar. Por ejemplo, si se trata de su cocina, empieza por mirar las opciones de suelos o armarios antes de seguir con cualquier otra cosa como las encimeras, ¡porque pueden ser caras!

2.   Incrementa el espacio con muebles multifuncionales

Se intenta aumentar el espacio en las remodelaciones, algo que se puede conseguir con la ayuda de muebles multifuncionales. Este mobiliario ayuda a que tu habitación sea visualmente más grande, agradable estéticamente, aumenta la capacidad de almacenamiento y la funcionalidad es notoria.

3.   Pinta las paredes

Esas paredes desgastadas por el tiempo y la humedad podrías pintarlas para ampliar y embellecer tu casa con tu color favorito.

4.   Renueva las griferías

Cambiar la grifería de tu cocina o baño puede dar a ese espacio un nuevo aspecto y es una oportunidad para reconectarse con esos espacios utilizando opciones estéticas específicas.

5.   Mantenimiento al piso

Algunas veces vemos las grietas en los pisos, hay desniveles o se encuentran descoloridos. Así que renovar el suelo puede darle ese impacto visual que necesita; hay diversos materiales que puedes utilizar como el concreto, vinílico, laminado o loseta. Si hay menos dinero apuntemos a una hermosas alfombras.

6.   Crea tus armarios y estantes

Usa tu creatividad para crear un sistema de estanterías que se adapte perfectamente a ti. No se necesitan muchos recursos ni dinero y se puede hacer con cualquier presupuesto, así que ¡a triunfar con esos palets de madera!

remodelar una casa sin gastar

7.   Cortinas, el accesorio ideal

Las cortinas te darán privacidad en tu casa, filtran la luz solar y le darán ese toque místico con diversos patrones, texturas y colores. Ponle magia y suma un punto de impacto a tu hogar con las cortinas.

8.   Mayor iluminación

Destaca el cambio con focos de luz led que darán luminosidad y aparte son más duraderos. También puedes agregar lámparas a los rincones oscuros.

9.   Plantas y flores

Los helechos, cactus y suculentas son una excelente opción para animar cualquier espacio de tu casa. Son plantas de fácil cuidado que no requieren mucha luz, y pueden utilizarse para decorar o renovar cualquier lugar, desde la cocina hasta los dormitorios y pasillos.

10.   Personaliza

Pon ese toque personal con dibujos de tus hijos, fotos y recuerdos de vacaciones.

Si quieres hacer de tu casa un espacio mucho más cómodo y acogedor sin gastar tanto dinero, no dudes en tener en cuenta los 10 consejos anteriores para remodelar una casa sin gastar mucho dinero. ¡Podrás empezar de una vez por todas con esa renovación que tanto has anhelado!

Si quieres conocer las tendencias de decoración del 2021, haz clic aquí e inspírate y si quieres unirte a nuestra comunidad de Facebook haz clic aquí y síguenos para estar siempre al día con lo mejor del diseño para el hogar.

Artículo anterior¿Cómo decorar el balcón de tu apartamento?
Artículo siguienteRemodelación de casas pequeñas, 3 consejos para lograrlo