Hoy en día parece que todas las personas que conoces hablan de las últimas tendencias en moda y decoración del hogar. Tienen un estilo determinado con el que están obsesionados y no se cansan de todo lo relacionado con su nuevo look favorito para decorar su preciado hogar.
Aunque esta generación tiene algo para todo el mundo, sigue y conoce las tendencias y decoraciones para el hogar:
Materiales naturales y formas orgánicas
La naturaleza siempre ha sido una fuente de inspiración para los diseñadores. Desde las formas y texturas de los materiales naturales hasta las formas orgánicas, la naturaleza es un recurso impresionante.
La madera, el lino, el cuero y el mármol son materiales que pueden crear un ambiente confortable. La clave está en combinar texturas con formas: las mantas o los cojines apilados en la cama o el sofá serán perfectos para el invierno (o cualquier otra estación). Los materiales reciclados, como la lana, y los biomateriales, como la arcilla, también tienen su papel en la creación de un espacio acogedor.
La tendencia en el diseño de muebles que se aleja de los tradicionales bordes duros y las formas geométricas para dar paso a piezas más curvadas y suaves que desprenden una sensación acogedora. Este cambio estético se aprecia también en los sofás redondeados, los sillones, las lámparas o cualquier otro accesorio para el hogar.
Muebles y accesorios Cannage
Este estilo de muebles suavizan el ambiente gracias a su trenzado de fibras naturales en alguna parte del mobiliario, por ejemplo, el respaldo de una silla o las puertas de un mueble, o incluso en su totalidad. Es una de las tendencias para decorar que más apunta al uso de materiales orgánicos, por ejemplo el uso del rattan, mimbre o caña que dan un acabado estilizado y el toque vintage a todas las piezas.
Maximalismo, el exceso no existe
En el mundo del diseño de interiores, cuanto más ofrece una habitación, desde el color y la textura hasta la forma y la escala, mejor la consideran algunos diseñadores.
Estos diseños maximalistas suelen encontrarse en casas modernas con espacios amplios que pueden albergar piezas de mobiliario más grandes u obras de arte abstractas en las paredes, donde no competirán por la atención con otras decoraciones cercanas.
Escandiforniano (Scandifornian)
La fusión del estilo escandinavo con la tendencia bohemia y relajada de California da como resultado un término totalmente nuevo: escandiforniano. Este fenómeno decorativo, cada vez más popular, se caracteriza por espacios limpios y modernos, pero también cálidos y relajantes.
Paredes blancas, texturas orgánicas naturales, acentos de mediados de siglo… ¡todas ellas son señas de identidad que favorecen una verdadera estética de diseño escandinavo en 2021!
Retro de los 70 y los 90, mil colores
Con todos los nuevos colores y materiales que llegan al mercado, es difícil imaginar cómo será la tendencia para decorar del año que viene pero lo que sí sabemos es que incluye siempre interesantes combinaciones de tendencias de la vieja escuela con estilos de decoración modernos.
En este 2021 se imponen los techos redondos, espejos pop, sillones de colores, terciopelo, acentos neón, los estampados y las lámparas de lava.
¡Estas son las tendencias para decorar durante el 2021! Solo escoge la que más te guste y si quieres estar siempre al tanto de las últimas noticias de diseño y decoración del hogar únete a nuestra comunidad de Facebook.