Ideas de decoración de baños pequeños ¡te encantarán!

El cuarto de baño es el lugar donde pasamos mucho tiempo en nuestra vida y que, por desgracia, en la mayoría de los casos, no es tan grande como nos gustaría. Pues bien, ¡vamos a inspirarnos con ideas para decoración de baños pequeños! Aprovecha cada centímetro disponible para convertirlo en una de las bañeras más funcionales y prácticas a la vez que bonitas de la ciudad.

La habitación más pequeña puede convertirse en un eficiente espacio de trabajo o en una zona de baño si se utiliza de forma inteligente: ¡acepta este reto por tu propia cordura! Sigue leyendo y encontrarás ideas de decoración para tu pedacito de cielo:

Que mejor clásico que el blanco:

Los baños pequeños son difíciles de decorar, pero si quiere que su baño parezca más grande y luminoso, el blanco es el color perfecto. El blanco ofrece un aspecto fresco que hace que cualquier habitación parezca más grande de lo que realmente es. Si hay espacio suficiente en su baño pequeño para una o dos estanterías, pruebe a añadir algunas toallas de colores neutros con alfombras de baño de colores vivos encima, así como objetos decorativos como jarrones y velas esparcidos por aquí y por allá; esto ayudará a añadir profundidad para que las zonas no se sientan demasiado cerradas.

Usa baldosas para tus paredes y pisos:

En los cuartos de baño y lavaderos pequeños se puede arriesgar, lo que es una buena idea debido al espacio limitado. Dale vida a tu baño combinando diferentes colores en las paredes, los azulejos de la ducha y con los muebles de la zona del lavado.

Mobiliario funcional:

Evita el desorden con estanterías. Los muebles funcionales pueden ayudarte a organizar todas las cosas de tu baño para que, a la hora de asearse (ducharse o cepillarte los dientes), todo sea fácil de encontrar sin miedo a tropezar con nada.

Si tu baño es realmente pequeño, puedes encontrar soluciones para mantener todo en su sitio. Los estantes de pared y las tablas perforadas para los ganchos son formas estupendas de guardar cualquier cosa, desde cepillos de dientes hasta botes de champú, sin ocupar espacio en el lavado o en la tapa del inodoro.

Flotante y ecológico:

Una forma increíble de hacer que un baño pequeño parezca más espacioso es utilizando muebles flotantes. ¡Esto deja huecos que pueden ser llenados con aire fresco y usted es capaz de almacenar otras cosas en el espacio también!

 Además, en los baños pequeños las plantas pueden tener un lugar y quedar muy bien. Pruebe a colgarlas o colocarlas en cualquier estantería que se lo permita.

Eso es todo por ahora. ¿Recuerdas cuando dije que los baños pequeños tienen otro reto? Pues bien, ¡la organización y el orden son un requisito en estos espacios para aprovechar su reducido espacio!

Si quieres leer más sobre decoración de baños pequeños, haz clic aquí y conoce ideas muy creativas para tu baño pequeño.

Artículo anterior¿Cómo decorar el balcón de tu apartamento?
Artículo siguienteRemodelación de casas pequeñas, 3 consejos para lograrlo