Decorar tu pequeña oficina en casa sí es posible

La oficina es un espacio que debe ser a la vez funcional y cómodo. Es importante que sientas que tienes mucho espacio de almacenamiento en tu pequeña habitación, así como una zona para trabajar sin que te distraigan, contar con buena iluminación y puedes darle un toque personal con posters o algunas fotos familiares.

Sigue estos consejos para organizar tu oficina en casa:

Elige un color que te ayude a trabajar de forma productiva y eficiente:

Sabías que los colores pueden generar diversos sentimientos. Por ejemplo, el azul favorece la productividad, el verde y el gris promueven la relajación, mientras que el morado ayuda a la creatividad y el amarillo o el naranja a la vivacidad. Además de pintar las paredes, puedes aplicar estos tonos en los muebles y accesorios.

Escoge muebles y accesorios según las necesidades que tengas:

Antes de comprar un mueble nuevo, piense para qué lo necesitas y en qué lugar de tu oficina se acomodará mejor. Recuerda que puedes comprar armarios, remodelar cajones y reutilizar materiales para evitar gastos innecesarios.

Ten en cuenta, al trabajar desde casa, la cantidad de tiempo que vas a pasar sentado cada día. Por tal motivo, se aconseja elegir una silla que tenga soporte lumbar para evitar lesiones en la espalda, trata de tener los accesorios de la computadora u ordenador en perfecto estado para que funcionen de manera óptima y así eludirás contratiempos. Incluso puedes considerar la opción de trabajar de pie algunas horas del día.

leer más: Cómo crear una oficina en casa, 3 ideas que no fallan

Desorden  al 0%

El desorden puede ser un impedimento para mantener la concentración en las tareas. Evítalo usando cajas para almacenar tus herramientas básicas (papeles, bolígrafos, cargadores, cuadernos, entre otros), puedes etiquetar así sabrás donde están. Además, mantén limpias las superficies para contar con un espacio laboral impecable.

Buena iluminación

La oficina es uno de los lugares donde la iluminación puede ser más importante. Si pasas horas delante de un ordenador, leyendo o escribiendo, lo mejor es que tengas buenas fuentes de luz natural alrededor de tu zona de escritorio. También recuerda sumar iluminación usando bombillas LED, que funcionan mejor que las tradicionales porque también duran más.

Personaliza

Para que el espacio de la oficina este realmente unido, querrás decorar con cosas que tengan un tema. Puede que te gusten las plantas por su aspecto fresco y natural o que prefieras algo artificial, como las flores de plástico.

En cualquier caso, es importante no olvidar lo que te encanta cuando de decorar una oficina en casa se trata. Puedes utilizar portavelas, revistas, plantas, cajas decorativas, cestas de mimbre… cualquier cosa que ayude a dar personalidad a esta zona de tu casa para que, cuando la gente pase por ella, no pueda resistirse a mirar dentro.

Recuerda que una oficina funcional, organizada, decorada y con buena iluminación te ahorrará tiempo así podrás ser más productivo. Y si quieres seguir leyendo sobre cómo decorar una oficina en casa haz clic aquí.

Artículo anterior¿Cómo decorar el balcón de tu apartamento?
Artículo siguienteRemodelación de casas pequeñas, 3 consejos para lograrlo